El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, señaló que, como parte de las estrategias de campaña en favor del agua, contempla la construcción de al menos dos Macroplantas de Tratamiento y Saneamiento del vital líquido.
El aspirante mencionó que se considerará dentro de los planes metropolitanos; dado que es importante que, desde aguas arriba en el municipio de El Marqués, se pueda comenzar el trabajo de saneamiento y recuperación del agua.
“Tenemos que empezar desde aguas arriba. Estamos viendo lo de dos macroplantas de tratamiento de agua. Ya en esta administración se compraron dos terrenos muy importantes, uno en la parte norte, en la Mariola; y otro en la parte sur, en Cerrito Colorado. Ahora, para que lo bueno continúe, me corresponde a mí, con la mesa metropolitana hacer estas plantas tratadoras”, mencionó.
Por otro lado, Rodrigo Monsalvo aseguró que las encuestas que posicionan a su más cercano contrincante, Jorge Lomelí Noriega, de Morena, sobre su proyecto de campaña, no cuentan con la seriedad y validez necesaria para afirmar que “van perdiendo”.
De la misma manera, reconoció que, por parte del equipo de campaña de Morena, sí ha habido actos de intimidación y violencia; pero recalcó que “me siento seguro” al realizar sus recorridos con los ciudadanos.