La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, Lupita Murguía, recalcó la importancia de su propuesta, enfocada a impulsar el programa Escuelas por la Paz, ya que señaló que “debemos pacificar el país desde las escuelas, porque la educación es la verdadera revolución”.
La aspirante apuntó que, con la escalada de violencia en la mayor parte del territorio nacional, las escuelas son un espacio idóneo para pacificar y recuperar la paz, fomentando en las comunidades educativas valores como la solidaridad y el respeto.
“Nuestro país vive una escalada de violencia y de falta de valores. En Querétaro todos los días trabajamos para que la violencia de afuera no llegue a tus calles y menos a tus hogares, como está pasando desafortunadamente en muchos estados de México”.
La candidata del PAN agregó que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, promoverán desde la Cámara alta que Querétaro sea la primera entidad que cuente con una red nacional de escuelas por la paz, “para garantizar la seguridad a nuestras niñas y niños, dentro y fuera de casa”.
“Vamos a luchar contra la violencia con escuelas donde cultivemos valores como la justicia, la cooperación, la solidaridad, y la libertad. Tenemos que actuar ya para frenar la violencia”, finalizó.