La candidata al Senado por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentó su propuesta del “Eje solidaridad para tu familia” que contempla legislar desde el Senado para que se brinde apoyo alimentario para familias en pobreza o situación vulnerable.
La aspirante mencionó que uno de los compromisos que realiza con su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, es que a todos les vaya mejor, principalmente a aquellos en una difícil situación.
“Por eso crearemos un programa de apoyo alimentario, para que las familias más vulnerables tengan garantizada la entrega de la canasta básica hasta su hogar, así como orientación nutricional para fomentar una dieta saludable y equilibrada. Vamos a construir un país sin hambre”, finalizó.
Por otro lado, Murguía Gutiérrez se reunió con el Consejo de Prevención y Protección del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, a quienes reconoció por trabajar de manera desinteresada en un acto de solidaridad con las familias queretanas y amor al prójimo.
“Aspiro a llegar al Senado para representar a Querétaro y desde ahí ver cómo podemos apoyar con recursos al H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro, para que sigan prestando un servicio de calidad ante los altos costos que representa sostener una plantilla de 150 bomberos, 7 Estaciones y brindar un gran servicio a la mayor parte del estado, ante el incremento poblacional que existe”, expresó a los bomberos.
Lupita Murguía planteó que, con la confianza de la ciudadanía, desde la Cámara alta gestionará junto con Agustín Dorantes más recursos para los bomberos, pues tan solo en los últimos años, del 2022 al 2023, hubo un incremento del 20 por ciento en los incendios, “por supuesto dadas las altas temperaturas, pero también por el incremento de la población en nuestro estado”.
Expresó que se tiene que dar la debida retribución al esfuerzo que realizan los bomberos, con salarios bien remunerados, equipo y condiciones dignas. Pues el trabajo se ha incrementado ante recortes del Gobierno Federal a la CONAFOR.
“La denominación de Heroico Cuerpo de Bomberos la tienen más que ganada a lo largo de 75 años de vida de esta corporación, donde apoyan a la población y la sociedad les tiene un aprecio enorme y permanente al contribuir a sofocar incendios, salvar vidas, promover la prevención y cuidar el patrimonio de la gente”, manifestó.