El candidato a la presidencia municipal de El Marqués por el Partido Acción Nacional, Enrique Vega Carriles, propuso ante ciudadanos de Chichimequillas y de Santa María Begoña, que de ser electo, se darán incentivos para la apertura de nuevos negocios, otorgando licencias temporales por 6 meses y reactivar la economía local de la demarcación.
Al respecto, Enrique Vega detalló que con el objetivo de apoyar a las personas que no tienen empleo y que tienen la intención de poner un negocio, se otorgará la facilidad de que a través de una licencia temporal abran sus negocios y al cabo de seis meses, de acuerdo a sus condiciones, se regularicen o cambien de giro si es necesario.
“Vamos a dar facilidades para poner negocios, vamos a dar seis meses de gracia para que abran un changarro de los giros permitidos, y hasta dentro de seis meses los regularizamos, mientras les damos una licencia provisional y arrancan; si funciona su negocio, lo regularizan, sino funciona pues tienen la oportunidad de cambiar de giro. Lo vamos a hacer porque hay muchas personas que se quedaron sin trabajo por el COVID o porque ya son personas con una edad en la que ya no es fácil conseguir trabajo”, afirmó Enrique Vega.
Asimismo, detalló que a través de la doctora Vero, una vez que tenga la confianza ciudadana y sea la representante del municipio en la legislatura, gestionará para proponer un incentivo a las empresas y negocios que contraten a personas adultas mayores que no solo tengan la necesidad, sino las ganas y energías para seguir siendo económicamente activos.
Finalmente, Vega Carriles reiteró que de ganar, continuará la obra pública para terminar con los rezagos en las comunidades; se incrementarán los recursos y se reforzarán los programas sociales como las becas educativas, transporte escolar, apoyo alimentario y materiales para la construcción de vivienda a bajo costo. También, refirió que implementará un programa para rescatar a los niños y jóvenes de las adicciones y hacer de El Marqués un municipio más seguro, sano y en paz.