El candidato a la alcaldía de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, se reunió con integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); representados por Erik Osornio Medina, a quienes les externó sus propuestas de campaña.
Ello, durante la asamblea Estatal que tuvo como objetivo acercar a los candidatos a la presidencia municipal a los agremiados de este sector, para conocer sus proyectos y hacerles saber sus necesidades desde las facultades de un alcalde.
Felifer Macías subrayó sus planes de trabajo en materia de seguridad pública, el fortalecimiento de los servicios públicos; y, en tercer lugar, el énfasis en invertir la mayor cantidad de recursos públicos en obra social.
Sobre el apoyo para los integrantes de la CATEM, manifestó que se llevarán a cabo convenios con este organismo, a fin de vincularles directamente los apoyos sociales a las familias de los trabajadores
“Vamos a hacer un ambicioso programa de apoyos sociales. La CATEM está haciendo esfuerzos con convenios con la iniciativa privada para ofertar a los trabajadores servicios y prestaciones. Yo quiero sumarme, que dentro de los programas sociales municipales que vamos a implementar, hagamos convenios con CATEM para ayudar a las familias de nuestros trabajadores, para hacer una verdadera justicia social”, mencionó.
Además, resaltó que, desde el año 2019, Macías Olvera había llevado a la cámara de diputados la propuesta de aumentar los días de vacaciones para los trabajadores del país.
Por otro lado, Macías Olvera se sumó con la firma del compromiso con la denominada Agenda Ciudadana Incluyente 2024, promovida por el Observatorio Estatal de Derechos Humanos, la Confederación Queretana de Organizaciones Sociales “CIVICA” y el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico (FQDNDEL).
Con ello, el candidato subrayó la necesidad de construir un Querétaro más igualitario y justo, donde todos los habitantes gocen de las mismas oportunidades y condiciones de vida digna.
Al reconocer el trabajo de diversos líderes sociales y comprometerse a ser un gobierno cercano y facilitador del empoderamiento ciudadano, el candidato enfatizó su principal propuesta de apoyarse en los especialistas y trabajar en equipo para impulsar el desarrollo y bienestar de los queretanos.