El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril pidió a los políticos electos en el estado de Querétaro, que prevalezca el diálogo en vistas de tratar temas de interés de la iglesia como es el tema del respeto de los derechos humanos y la legislación del aborto.
Esto se le cuestionó, luego de que se le señalara que Morena será el partido mayoritario en el próximo proceso legislativo y que entre sus temas de trabajo, esta la despenalización del aborto dentro de la entidad queretana.
De igual forma, Lara Becerril hizo un llamado a la sociedad para que “caminen juntos” pese a las diferencias políticas que pudieron haber tenido durante el pasado proceso electoral, puesto que siempre habrá gente que tenga desacuerdos con quienes resultaron electos, sin embargo eso no priva a que se pueda seguir trabajando en favor de la sociedad queretana.
“El diálogo es el que crea puentes, la iglesia no legisla, pero la iglesia aporta desde su ámbito moral y aporta con sus criterios por medio del diálogo que es lo que pedimos, si nuestras ideas son aceptadas o rechazadas, que así sea, pero no existe ningún impedimento que impida el diálogo”, mencionó.
Respecto a ser cuestionado sobre las creencias de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que ella tiene la obligación de escuchar al 85% de la población mexicana que tiene las creencias de la iglesia católica, independientemente de si ella es o no una creyente de dicha religión; mencionó que ella debe de conocer que quienes le dieron el voto de confianza creen en la religión católica.
“Más allá de sus creencias ella tiene la obligación de escuchar al pueblo de México, el 85% de la población mexicana cree en la iglesia católica, si ella ignorará a esa ciudadanía caería en un error porque es más de la mitad de la población”, dijo.
Finalmente, el vicario respetó la decisión de la ciudadanía respecto a la elección de sus representantes en el Congreso Local así como de sus gobernantes; invitó a quienes fueron elegidos a trabajar en favor del bien de los queretanos.