Inqro
El presidente de Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, propuso etiquetar recursos provenientes de impuestos, a fin de que se genere una bolsa de recursos, que permita atender el tema de la movilidad en Querétaro.
Lo anterior, luego de que en días recientes se ha retomado el tema del tren elevado en Querétaro, “tal como se hizo en años anteriores con el impuesto de nómina, para la construcción del Acueducto II, nnuestra propuesta es que algún tipo de impuesto, que pudiera ser el traslado de dominio o el impuesto sobre nómina, empiece a constituirse como un fondo para movilidad”.
Dijo que de proyectos, “podríamos mencionar un segundo piso tal vez en 5 de Febrero, un tren elevado, entre otros. Pero lo primero es etiquetar recursos y trabajar en el tema”.
Dijo que es un tema importante que debe ser prioridad, ante el crecimiento que sigue experimentando Querétaro cad día.
Al respecto dijo que las inversiones siguen llegando al estado, “y ahora se da el caso que debido a la compleja situación que enfrenta el vecino estado de Guanajuato, empresarios de aquella zona, han manifestado su deseo de instalarse en Querétaro’.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, afirmó: “No veo a un México pujante, sino se resuelve la situación que se vive en Guanajuato. Lo que está pasando en el estado vecino, le afecta a todo el país. Esta situación tiene varios meses; sin embargo, ahora se está agudizando, tal vez las empresas guanajuatenses creyeron que esta situación sería temporal. Son alrededor de 15 o 20 empresas, grandes y medianas, de sectores como: autopartes, servicios y enseres domésticos, principalmente, que se han acercado con nosotros”.