Con el lema “La Paz esté con ustedes”, la Diócesis de Querétaro contempla la realización de distintas actividades como la semana por la paz del 22 al 28 de agosto, así como otras actividades en la que destaca la firma de un convenio, el cual ya se está preparando, para que en octubre sea signado por autoridades estatales, otras iglesias, líderes empresariales, escuelas, universidades, sociedad en general y organizaciones internacionales.
Dentro de la Semana por la Paz, el vocero, Monseñor Martín Lara Becerril, destacó que del 22 al 28 de agosto se promoverá en todas las parroquias actividades y signos que promuevan la paz.
“Tenemos el proyecto que queremos impulsar para firmar el pacto por la paz. Invitar a autoridades, líderes de otras iglesias, de otras asociaciones civiles, organizaciones sociales, directores de escuelas, rectores de universidades, grupos empresariales, incluso estamos evaluando convocar a algunas organizaciones internacionales que puedan participar con nosotros para hacer este pacto. Estamos en los primeros pasos y confiamos que se haga realidad en el mes de octubre”, adelantó el decano de la Diócesis Martín Lara Becerril.
Volará Santísimo y Virgen de Soriano en helicóptero
Otro tema que se destacó es el recorrido que realizará el Santísimo Sacramento por el estado, y el 26 de agosto se invitó a los fieles a que salgan a las calles con espejos y coloquen banderas blancas para saludar al Santísimo y a la Virgen de Dolores, que volarán en un helicóptero por territorio diocesano.
“Se impartirá la bendición desde el cielo con el Santísimo Sacramento y la maternal compañía de Nuestra Patrona la Virgen de los Dolores de Soriano, por lo que los invitamos a que preparen sus espejos para saludarlos”, comentó Lara Becerril.
El 27 de agosto se realizará una caminata diocesana por la paz por algunas calles de la ciudad de Querétaro, en compañía de la imagen de la Virgen de Guadalupe y el 28 será el cierre con la celebración de la Eucaristía dominical con la intención por la paz.
Llama Iglesia a la obediencia ante la cancelación de la peregrinación
La decisión de cancelar la peregrinación a la Villa del Tepeyac, como se tenía programada y mantenerla de manera híbrida por el aumento de contagios por COVID-19, ha causado dolor y tristeza, pero ha sido aceptada por la directiva de los peregrinos luego de platicarlo y consultarlo con las autoridades civiles.
“Esperábamos que participaran entre 18 y 20 mil peregrinos. Pero la directiva de los peregrinos, con los doce decanatos se llegó a la conclusión de que no había las condiciones necesarias para realizar la peregrinación, ya que se tiene que privilegiar la salud de los participantes”.
La decisión, comentó Lara Becerril, se tomó de manera serena, madura y muy sensible, aunque admitió que el mensaje se tomó con cierto dolor, pero de manera responsable.
“Lo que pedimos ahora a los peregrinos es que lo hacen por a Dios y con devoción hacia la Virgen de Guadalupe, es que sigan siendo respetuoso y mantengan obediencia y se adhieran al proyecto propuesto, más allá del sentimiento del dolor, se debe expresar el amor a través de la obediencia”, destacó.