La diputada en Querétaro del Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, presentó una iniciativa de ley que busca establecer como derecho humano en la constitución del estado, a los programas sociales establecidos por el gobierno estatal.
El objetivo, señaló, es evitar que los programas sociales sean utilizados como “monedas de cambio”, con fines electorales o de preferencias partidistas.
Además, recordó los esfuerzos que la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha hecho con iniciativas que buscan establecer en la constitución federal el derecho al acceso a los programas sociales.
“Esta iniciativa responde a una exigencia de la ciudadanía, donde podamos garantizar que los programas sociales estén verdaderamente al servicio del pueblo, libres de intereses personales, clientelares o electorales. Celebro que esta iniciativa la estemos suscribiendo tres partidos que buscan igualdad de oportunidades para las y los queretanos. Y que podamos poner en el debate que todos los programas sociales estén alineados a la constitución, que son un derecho para todas y todos”, sostuvo.