Durante una gira de trabajo por España, el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, acompañó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en diversas actividades encaminadas a fortalecer el turismo y atraer inversiones para el municipio. Como parte de la Semana de Turismo en ese país, sostuvieron encuentros con touroperadores, agencias de viajes y líderes del sector turístico, además de representantes de los grupos Sanitas y la formalización de la ampliación de operaciones del Grupo Malasa.
Uno de los principales objetivos del viaje fue promocionar la Ruta de la Adoración, iniciativa que destaca el valor histórico y espiritual de Corregidora. El alcalde corregidorense subrayó el reciente nombramiento de la Basílica de Nuestra Señora del Pueblito, otorgado por las autoridades eclesiásticas, así como otros atractivos turísticos como La Pirámide y el Barrio Mágico.
Durante estos encuentros, los mandatarios hicieron énfasis en el potencial del turismo religioso como un motor de atracción de visitantes nacionales e internacionales. En este sentido, la nueva ruta aérea Querétaro–Madrid–Querétaro representa una oportunidad para facilitar el acceso al municipio a quienes buscan experiencias relacionadas con la fe, la historia y la cultura.
En el tercer día de actividades, Josué David Guerrero Trápala atestiguó la firma del Acuerdo de Conexión Global entre el gobernador Mauricio Kuri y el CEO del Banco Santander, Héctor Blas Grisi Checa. Este acuerdo contempla la entrega de mil becas del curso “Salud Financiera” a jóvenes y emprendedores de Corregidora, además de otras mil becas para el resto del estado.