El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, acompañados por su hija Isabella, comenzaron este fin de semana las actividades de difusión del sexto informe de gobierno; y el tercero en su segunda administración, el cual se celebrará el 17 de agosto.
En esta ocasión, dieron las gracias a las y los beneficiarios de programas como Comedor Contigo, Médico Contigo, Centros de Desarrollo de la Niñez Bötsi y Acompañamiento Resiliente, que ofrecieron apoyos a la población en situación de vulnerabilidad.
Durante la convivencia en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles en el Tintero, se dieron cita familias beneficiarias de Comedor Contigo, programa con el que diariamente el DIF Municipal ofrece comida nutritiva, y que a la fecha ha llevado más de tres millones de porciones de alimentos a las siete delegaciones.
El Alcalde y su esposa platicaron con beneficiarios de Médico Contigo, programa que cuenta ya con más de 85 mil personas inscritas y que brinda atención médica a domicilio, en jornadas de salud y en las delegaciones, ofreciendo medicinas, estudios de laboratorio y los apoyos funcionales necesarios; y en el caso de mujeres gestantes, los ultrasonidos y seguimiento de su embarazo.
Además, destacaron la creación del Centro Integral Nzaki, que hasta la fecha ha ofrecido más de mil 600 consultas de medicina general y especializadas en diabetes, nutrición, psicología y fisioterapia; todo esto de forma gratuita.
Luis Nava también platicó con madres beneficiarias de los Centros de Desarrollo de la Niñez Bötsi, donde más de 500 niñas y niños reciben atención integral desde los 45 días de nacidos y hasta los 12 años de edad, con actividades lúdicas y formativas.
En los Centros de Día, en estos seis años, se ha ofrecido a 541 niñas, niños y adolescentes en situación de calle o de riesgo de trabajo urbano marginal, un espacio seguro con actividades para su desarrollo educativo, social y personal.
También apuntalaron el trabajo del Centro Integral de Rehabilitación Regional, donde se han proporcionado en seis años 191 mil 769 servicios con equipamiento de alta tecnología para electroterapia, terapia neurológica, mecanoterapia, hidroterapia, así como terapia de lenguaje, ocupacional, equinoterapia y psicológica.