El agua es un derecho y no un privilegio, por eso mi trabajo legislativo será garantizarla para que no falte en nuestros hogares, tierras y lugares de trabajo; así lo señaló Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.
La candidata recorrió el municipio de Tequisquiapan, acompañada por la precandidata del PAN a la alcaldía de este municipio, Norma Mejía y la candidata a diputada federal por el Distrito I, Lucy Quintanar, para escuchar a la ciudadanía y entregar sus propuestas en el mercado artesanal, gastronómico y calles de este municipio.
Al abordar en su campaña el tema del agua, la candidata hizo el compromiso de apoyar proyectos que garanticen viabilidad del vital líquido en nuestro estado; por lo que impulsará desde el Senado de la República proyectos como el “Batán, agua para todos”.
“Debemos trabajar como se está haciendo desde ahora en Querétaro, para que no lleguemos a los momentos tan complicados que se viven en otras partes del país. La propuesta puntual que llevaré a la Cámara alta junto con mi compañero de fórmula, Agustín Dorantes, es que se reproduzca en todo el país el modelo queretano “Sistema El Batán, agua para todos”, comentó.
Educación de vinculación e incubación empresarial, propone Agustín Dorantes para los jóvenes
Por su parte, el candidato al senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que pugnará en la Cámara Alta para la creación de un programa educativo de vinculación e incubación empresarial, para los jóvenes.
Durante su día 12 de campaña, destacó que hay que darles las herramientas a este sector para que puedan emprender y preservar la creación de sus negocios; y de esta manera, sean ciudadanos responsables y participativos en la vida económica, política y social de Querétaro y del país.
“Uno de mis compromisos es ver realizados a los jóvenes, que hagan realidad sus metas; por eso, mi trabajo en el Senado será para que la juventud queretana sea la mejor preparada del país. Para que no sólo destaquen en las aulas, sino también en el campo laboral. Que aprendan y trabajen con un salario asegurado mientras siguen estudiando” detalló Agustín Dorantes.