La alcaldesa de Ezequiel Montes Lupita Pérez Montero, dio a conocer a través de conferencia de prensa que, la Aerolínea TAR y la revista Star News, estarán promoviendo el Pueblo Mágico de Bernal como un romántico atractivo turístico.
Pérez Montes explicó que para lograrlo se generó la alianza entre la iniciativa privada y el gobierno municipal, esto con el objetivo de generar mayor turismo para Bernal ya que con este ejercicio, dijo, se busca posicionar este Pueblo Mágico como un destino de romance, además aseguró que con ello se detonará la economía en la región, la cual se ha visto severamente afectada por los estragos causados por la pandemia del COVID-19.
“Este ejercicio que hacemos es contar con nuestros hoteleros y nuestros prestadores de servicio, buscaremos replicarlo también tanto en la delegación de Villa Progreso como en cabecera municipal, ¿por qué escogimos Bernal para hacer esta dinámica?, porque hace unos meses fue elegido como el tercer lugar en espacios románticos y buscamos ahora ser el primer lugar, hoy nuestro Pueblo Mágico de Bernal es de los 10 más visitados en todo el país, tan solo en estas vacaciones pasadas tuvimos un 65 por ciento de ocupación del 75 que tenemos permitido por cuestión de la pandemia, se tuvo una derrama económica de aproximadamente 18 millones de pesos, es decir ahí vamos poco a poco reactivando la economía, y este tipo de ejercicios obviamente nos ayuda a fortalecernos”.
Aseguró que con esta estrategia se presume alcanzar un promedio de 35 mil visitantes durante el mes de febrero, con motivo del día del “amor y la amistad”; “Esperamos tener una derrama económica superior a los 9 millones de pesos, siempre y cuando las autoridades de salud lo permitan de acuerdo al escenario vigente debido al COVID-19 (…) Bernal lo tiene todo para ser el destino turístico ideal para este mes del amor, pues cuenta con grandes riquezas únicas, como lo es su gastronomía, su cultura, su paisaje, su gente, su servicio, y otros atractivos más”.
Por su parte la directora ejecutiva de Stars News, Sugey Hernández Torres, mencionó que estará promocionando este destino turístico a través de su publicación del mes de enero, así como la participación especial de la aerolínea a través de dinámicas para sus pasajeros.