El candidato del Partido Morena al senado de la república en Querétaro, Santiago Nieto Castillo, anunció que interpondrá una impugnación a la aprobación de la reforma a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro.
Al tiempo, criticó y aseguró que la ley establece 50 litros mínimos para cada familia, como garantía de consumo de agua en caso de que se declare una situación de estrés hídrico en la entidad.
“Esto es lo que están haciendo los panistas, restringiendo el derecho de acceso a un derecho fundamental al agua. Nosotros vemos al agua como un derecho fundamental, no como una mercancía. Esto es con lo que quieren los panistas que se bañen, para su consumo, que laven sus platos, laven su ropa, utilice los servicios de las necesidades fisiológicas”, argumentó, al mostrar dos garrafones de 20 litros y un garrafón de 10 litros.
Por ello, señaló que, a través de juicios de amparo, se buscará defender ante juzgados federales, el derecho fundamental del agua. Refirió que la reforma busca beneficiar a empresas operadoras del servicio del agua potable.