Mario Delgado, designado como próximo Secretario de Educación Pública, prometió diálogo con el magisterio y atender con ellos problemas como las jubilaciones.
El actual presidente nacional de Morena, le dijo a las y los maestros del País que reconoce su papel protagónico en la educación.
Por ello, se comprometió a continuar el diálogo emprendido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de resolver algunas “agendas pendientes”.
Entre los pendientes señaló resolver el tema de las jubilaciones del ISSSTE y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), que en campaña, Sheinbaum prometió revisar.
“Hay temas muy claros que ha fijado la Presidenta electa sobre educación. Primero, decirle a los maestros y maestras que vamos a ser sus aliados, que les reconocemos su papel protagónico en la educación y vamos a seguir muy de cerca este diálogo que ha emprendido el Presidente de la República, para resolver algunas agendas pendientes, como el tema de las jubilaciones del ISSSTE y también el caso de la Usicamm.
“La doctora Sheinbaum ha manifestado estar en favor de que se solucionen esos dos problemas. Por supuesto, ahora el Gobierno está a cargo de ello”, dijo.
Delgado agregó que otras prioridades de la dependencia que estará a su cargo serán la puesta en marcha de las becas universales para estudiantes de escuelas públicas comprometidas por Sheinbaum en campaña.
El objetivo, reiteró, será beneficiar a 21 millones de estudiantes; seis de ellos, de secundaria, a partir del próximo año.