Miguel Domínguez
Claudia Sheinbaum reiteró ante los nuevolaredenses mejorarles la movilidad con un tren de pasajeros que los conectará a Monterrey, San Luis Potosí y la Ciudad de México así como vuelos directos de Mexicana de Aviación.
Indicó que en su Gobierno consolidará el traslado de la Agencia Nacional de Aduanas a esta ciudad fronteriza y eso detonará un gran desarrollo, además terminará la ampliación del Puente Internacional III y el tren ferroviario de carga.
“¿Qué vamos a hacer en Nuevo Laredo?, pues nos vamos a subir al tren porque vamos a hacer un tren de pasajeros que recorrerá de Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y Nuevo Laredo”, dijo.
Criticó la política zedillista al privatizar los trenes con la promesa de traer los mejores trenes del mundo y nunca hizo nada.
“Los trenes ya los recuperó el Presidente, y nosotros vamos a garantizar que continúen, son siete proyectos (para Tamaulipas) y uno es este proyecto del tren”, apuntó.
“Es muy importante este tren (CDMX-Nuevo Laredo) porque pasará por las poblaciones y impulsará el desarrollo regional”, remató.
El 20 de diciembre, la morenista había anunciado la construcción del tren Monterrey-Nuevo Laredo, tras prometer que dará continuidad a los proyectos ferroviarios del Presidente López Obrador.
Aunque no lo detalló, la aspirante se refirió al plan presidencial que consiste en crear la ruta ferroviaria México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo.
Puntualizó que en Nuevo Laredo se instalará la Agencia Nacional de Aduanas y quizá le toque inaugurar estas instalaciones a ella.
“Eso significará que habrá necesidad de más vuelos comerciales, pues vamos a traer vuelos de Mexicana de Aviación para que dé servicio. Ya se recuperó y ahora vamos a comprar más aviones”, afirmó.
Sheinbaum aseguró que su equipo de trabajo ya analiza cuántos aviones necesitan comprar para poder ampliar el número de vuelos.
“Esta aerolínea ahora es del pueblo de México. Vamos a garantizar soberanía, vamos a seguir fortaleciendo a Petróleos Mexicanos, a la Comisión Federal de Electricidad”, apuntó.
Manifestó que Tamaulipas va a garantizar buenas pensiones para maestros.
“Vamos a echar para atrás el régimen de pensiones, aprovechando que están aquí los maestros”, dijo.
Manifestó que estará consolidando la ampliación del Puente III, ya que Nuevo Laredo recibe una carga de 15 mil tractocamiones diariamente, además ampliará el puente del ferrocarril de carga.
“También vamos a ayudar al Gobernador a consolidar el IMSS-Bienestar, para los que no tienen seguridad social. Ya hay médicos y enfermeras que han sido basificados y eso significa más centros de salud, más hospitales, más equipos, más médicos y medicamentos gratuitos”, señaló.
Manifestó que su candidatura es la única que puede cumplir la promesa de mejorar la salud y acceso a la educación y a la vivienda porque construirá 500 mil casas-habitación con cambios a la Ley de Infonavit, además habrá escrituración para colonias irregulares, a nombre de las mujeres.
“Vamos a consolidar el Tren Maya en el sureste, lo vamos a hacer de carga, y el tren interoceánico”, señaló, ya que terminará el puerto de Salina Cruz de Oaxaca y el de Coatzacoalcos, Veracruz, “es como si fuera el Canal de Panamá por tren”.
Sheinbaum recalcó que su Gobierno será bajo las premisas de AMLO: Por el Bien de Todos, Primero los Pobres, no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y dijo que seguirá con el poder al servicio del pueblo.
“Hablo de la consolidación de la transformación porque vamos a avanzar”, dijo, “por eso les propongo un programa de apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años”.
También repitió su arenga de apoyar a los niños de educación básica con un apoyo económico mensual.
Recalcó que promoverá la construcción de preparatorias y universidades gratuitas.
Sheinbaum terminó su discurso a las 15:00 horas y la gente no la dejaba ir pidiéndole selfies. Media hora después partió a Nuevo León, donde tendrá tres días de actividades proselitistas.