El candidato a la alcaldía de Querétaro por el partido Morena, José María “Chema” Tapia Franco propuso colocar 500 puntos hotspot de internet en toda la ciudad de Querétaro para mejorar la conectividad en la ciudad.
Señaló que en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México ya existe la infraestructura para colocar diferentes puntos de internet gratuito funcionales que permitan a la ciudadanía tener acceso en cualquier parte de la ciudad.
Explicó que será mediante puntos de internet wifi que serán colocados en zonas estratégicas, aseveró que no será necesario el uso de fibra óptica puesto que el alcance será suficiente para poder brindar el servicio de internet gratuito a todos los queretanos.
“En otras ciudades ya existe este proyecto de generar internet gratuito, nosotros lo vamos hacer mediante la colocación de 500 puntos hotspot de internet para que por medio de internet wifi, la ciudadanía tenga acceso al internet de manera gratuita y se garantice la conectividad entre ellos, este modelo instituto, ya fue probado en ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, y si esas son ciudades con un maoyr espacio territorial, que acá en Querétaro no lo podamos hacer, sería la verdad ilógico”, explicó el candidato.
De igual forma, el candidato presentó el programa Educar para Transformar el cual busca que desde el gobierno municipal se motive y se inspire a los jóvenes para que sean un factor de cambio con las herramientas necesarias para que hagan la diferencia y contribuyan con un mejor futuro para Querétaro.
Chema Tapia puntualizó que la educación es un derecho y como tal debe llegar a todos los queretanos por igual. El problema es que, en la ciudad de Querétaro no todos cuentan con las mismas oportunidades.
“Debemos crear las mejores oportunidades y un piso parejo entre hombres y mujeres queretanas. Las mujeres serán primero en dado caso de quedar en rezago frente a los hombres, vamos a igualar las oportunidades (…) Educar para transformar requiere ir más allá de la simple transmisión de la información; debemos reorientar los sistemas educativos y dotar a los estudiantes de los conocimientos y valores necesarios para trabajar en favor de su comunidad”, detalló.