Como una medida de orden, para disminuir riesgos de accidentes y cuidar la flora y fauna, el municipio de Ezequiel Montes limitó el flujo de racers y cuatrimotos en la Peña de Bernal, informó el alcalde Iván Reséndiz Ramírez.
Mencionó que la intención de cuidar los nombramientos, como el de Pueblo Mágico, por ello, están en un proceso de ordenamiento para regularizar y cuidar la Peña Bernal; mientras que en el pueblo se está regulando la venta de alcohol.
Reconoció que el flujo de racers y cuatrimotos “se ha salido de control”, y se prevé un daño a la zona natural, además de ser fuente de accidentes.
La medida, explicó, va de la mano con la regulación del comercio en el pueblo, exhortándolos a que cumplan con la normatividad.
“En el caso de Bernal concretamente, ya hicimos en la zona núcleo, en la zona centro, ya hicimos la prohibición del flujo de racers y cuatrimotos (…) le hemos notificado a los diferentes comerciantes de que tienen que recuperar la vía pública”.
Otro aspecto, mencionó, es la regulación de la venta de bebidas alcohólicas de forma ilegal; el alcalde afirmó que el problema no es con las personas, los visitantes, sino con los comercios que venden de forma irregular.