Cecilia Gabriela Velázquez
El Colegio Mexicano de Gestores y Administradores en Vida Condominal (AGV), reconoció a la primera generación titulada en el Estándar Conocer 112, es decir, una capacitación en administración de inmuebles, que permite gestionar los condominios bajo una ética y calidad profesional.
Anahí González Villavicencio, presidenta del Colegio AGV, puntualizó que la capacitación en el Estándar Conocer 112 está certificada por la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), ambas del gobierno federal. También buscan sumar la verificación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
La titular detalló que el curso tiene una duración aproximada de 10 horas y se propone “brindar toda la capacitación, formalización y apoyo a los condominios, pues lo que buscamos es acercar a todos los administradores actuales de Querétaro; que vengan, se profesionalicen y se capaciten. Damos actualizaciones gratuitas, algunas tienen bajo costo”.
Destacó que hay cada vez más asociados en el Colegio AGV. Mensualmente, mínimo cinco representantes de condominios se acercan para capacitarse; dicho número, aseguró González Villavicencio, va en incremento.
Señaló también que esta capacitación hace frente a las problemáticas que surgen en la convivencia entre los mismos vecinos de condominios y con los administradores, pues “vivir en comunidad es muy complicado” y no hay reglas estipuladas para ello.
El Colegio AGV, además de fomentar el desarrollo continuo mediante programas de capacitación y certificaciones, protege los intereses de los profesionales al proporcionar respaldo legal y administrativo, apoya como interlocutor ante autoridades y reguladores y busca contribuir al medioambiente y a la sociedad.