La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un medio de comunicación, luego de que fue agredido con un arma de fuego, la madrugada del sábado en la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.
La dependencia inició el protocolo de acompañamiento, en el que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ofrece una cédula multidisciplinaria de atención psicológica, médica y de trabajo social a los familiares del agraviado.
Asimismo, dio a conocer que mantendrá las investigaciones, para ubicar a posibles testigos y analizar el material de las cámaras de videovigilancia de la zona, con el fin de esclarecer el ilícito y evitar la impunidad.
Indicó que conforme a las indagatorias iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, por la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima, se sabe que el móvil de los hechos fue un robo.
A las 04:25 h del sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fueron notificados de que en la esquina de las calles Rey Nahuatlacas y Nezahalcóyotl se encontraba tirado el agraviado, quien dijo a los elementos policiales que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias.
Por su parte, los elementos de la SSP trasladaron al hombre a un nosocomio, donde murió más tarde.
Vale señalar que la víctima fue identificada como José Gerardo Martínez, quien trabajaba como editor en El Universal.
LOPEZDORIGA.COM