Que siempre sí. La Fiscalía Anticorrupción, adscrita a la Fiscalía General del Estado, ha dado a conocer que Jaime “N”, alias Eugenio “N”, fue detenido tras realizar 17 cateos en diversas propiedades. Tal y como lo había adelantado Plaza de Armas desde el pasado viernes, en las diligencias se habrían localizado diversos productos de origen ilícito .
Los domicilios cateados, presuntamente propiedad de Eugenio “N”, se ubican en Lomas de Casablanca, Los Ángeles, San Vicente Ferrer y Valle de Oro. Como resultado de las diligencias, se encontraron muebles, electrodomésticos y centenares de cajas de alimentos enlatados y empaquetados, así como otros productos.
La tarde de ayer, se reanudó la audiencia inicial, ante el Juez de Control y la defensa particular de la y el detenido, sin que ésta lograra desvirtuar la imputación de la Fiscalía Anticorrupción. Por ello, la autoridad judicial los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de 3 meses de investigación complementaria.
Este no ha sido el primer encuentro de Jaime “N”, alias Eugenio “N” con la justicia queretana. Archivos de la nota roja, lo ubican en una redada que la entonces Policía Federal ejecutó en el inmueble marcado con el número 90 de la calle José María Arteaga, entre Artículo 3º- y Paseo Central de San Juan del Río. El hecho se reportó el 19 de febrero del 2010 y en aquél entonces, aseguraron materias primas diversas, vehículos y un remolque tipo cisterna.