Alfonso N, el actor de doblaje que le dio voz en español al personaje de Shrek, deberá permanecer en prisión preventiva luego de que fue imputado por el delito de abuso sexual en contra de una alumna.
Durante la audiencia inicial tras su aprehensión, el agente del Ministerio Público lo imputó por ese ilícito que habría cometido en su calidad de profesor de doblaje contra una de las personas a las que les daba clases.
La defensa de Alfonso N solicitó la duplicidad del término, por lo que el juez dio otra fecha para la continuación de la misma; sin embargo, consideró que había elementos para dictarle prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en prisión hasta que se resuelva si es vinculado o no a proceso.
El juzgador consideró que la detención se realizó de forma legal y por cumplida la orden de aprehensión que había en su contra, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
“De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el individuo posiblemente realizó actos catalogados como abuso sexual a la víctima, al interior de un domicilio”, refirió la FGJ.
Algunos medios han revivido un pasaje que el mismo Obregón compartió hace meses sobre una acusación en su contra por agresión sexual, aunque se desconoce si es la misma por la que está enfrentando la ley.
“Yo estoy acusado de agresión sexual cuando lo único que hice es decirle a una niña en un ejercicio: ‘aprieta el cu…’. Eso fue mi agresión sexual”, expresó Obregón, explicando que se dio en un contexto de consejo a una alumna para que alcanzara un timbre de voz.
La carrera de Obregón es reconocida por realizar las voces de Marty, de Madagascar; Ren Höek, en El show de Ren y Stimpy; Bob, en ReBoot; Kakashi Hatake, de Naruto.