El próximo miércoles 18 de enero, se llevará a cabo la primera jornada de limpieza en el Centro Histórico del Municipio de Querétaro en este año 2023; donde la Secretaría de Servicios Públicos convoca a funcionarios públicos de esta delegación, a vecinos y gremios de comerciantes y empresarios de esta zona, para que colaboren en esta iniciativa.
Así lo informó la titular de dicha dependencia, Alejandra Haro de la Torre, quien refirió que colonos y comerciantes pueden aportar con la limpieza del frente de sus fachadas, para mantener la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.
“Hacemos la invitación a la ciudadanía para que se sumen a nuestro personal operativo a partir de las 8 de la mañana, para que limpien el frente de su casa o negocio, que nos ayuden en este esfuerzo que realizamos por mantener en óptimas condiciones el primer cuadro del Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Alejandra Haro manifestó que esto no representa que su dependencia no haga estos trabajos; pues argumentó que diariamente se realiza el lavado y barrido de calles, plazas públicas, andadores y fuentes; con 143 rutas de barrido manual en dos turnos que van de las 6 de la mañana a 9 de la noche.
“Estaremos en diversas plazas del primer cuadro con barrido y lavado de explanadas; es una labor que hacemos todos los días por la madrugada, pero en estas jornadas especiales buscamos involucrar a la ciudadanía para crear conciencia sobre la importancia de mantener limpio nuestro Centro Histórico”.
Asimismo, la funcionaria indicó que se finalizó el año 2022 con una jornada el 31 de diciembre en la Plaza Mariano de las Casas y la explanada del templo de Santa Rosa de Viterbo.
Agregó que el 20 de diciembre se efectuaron las labores de limpieza en el jardín Zenea y Plaza de Armas, así como en los andadores 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
También, esta actividad se realizó el 3 de diciembre en los jardines Corregidora y Zenea; el 10 de diciembre se limpió la explanada del templo de La Cruz y la Plaza Fundadores; mientras que el 17 de diciembre se trabajó en el andador Madero y el jardín Guerrero.