Guadalupe Cárdenas, diputada local por el PRI, es la primera legisladora en resultar infectada con coronavirus. Así lo confirmó su compañera de bancada, Abigail Arredondo Ramos. La última aparición de Cardenas Molina fue en la Sesión de Pleno del pasado 26 de agosto. Algunas versiones, señalan que se habría contagiado a inicios del mes patrio.
De acuerdo a Abigail Arredondo, “Si bien no está todavía en calle me dijo que el doctor ya la había dado de alta y está dejando a que pasen unos días más”, señaló.
Arredondo Ramos explicó que, afortunadamente, la diputada Cárdenas Molina no requirió ser hospitalizada y pasó el periodo de aislamiento en su domicilio.
Hasta el momento, se desconoce si otros congresistas podrían haber estado en contacto con la Legisladora cuando ya estaba contagiada. De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud del Estado, en Querétaro se tiene un registro acumulado de ocho mil 362 casos de COVID-19; 45% son mujeres y 55% son hombres.Hay 187 pacientes hospitalizados, de los cuales 87 se encuentran graves, y se han registrado 962 defunciones.