Corregidora tendrá el primer Instituto Municipal de la Salud, el primero en el país, un organismo que integrará a las nueve casas de la salud que dan servicio a 25 mil personas al mes, destacó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
“Será el primer Instituto Municipal de la Salud, y aunque la salud es responsabilidad del estado y la federación, aquí en Corregidora le vamos a entrar, la idea es que a finales de octubre lo podamos estar anunciando”, compartió Sosa Pichardo
El funcionario municipal destacó que ya existen nueve casas de la salud, las cuales se están renovando, además de que se están realizando las gestiones para que lleguen las medicinas a los usuarios.
“Tendremos doctores, psicólogos, geriatras y atención básica; estamos sobre 2 millones de pesos de inversión para empezar y lo iremos ampliando el próximo año para poder atender a más gente”.
Roberto Sosa Pichardo compartió que actualmente se atienden a cerca de 2 mil 500 personas por cada “Casa de la Salud”, lo que representa una atención de unos 25 mil personas al mes.
“Actualmente tenemos siete médicos y llegarán cuatro médicos más; vamos a gestionar para poder contar con los medicamentos necesarios”.
Este nuevo Instituto Municipal de la Salud depende de la Secretaría de Desarrollo Social y estará dirigida por David Granados.
Estas nueve casas de la salud atienden casos de medicina básica, y serán renovadas con equipo, camas, atención con ambulancias para trasladar a la gente que lo requiera.
La seguridad y movilidad seguirán siendo prioridad
El presidente municipal de Corregidora reiteró que el tema de la seguridad es y seguirá siendo un tema prioritario de su administración.
“Con la estrategia de seguridad no sólo blindamos a la ciudadanía de Corregidora, somos el escudo del ingreso al estado, seguiremos trabajando de manera coordinada, con tecnología, participación ciudadana, policías con nuevas patrullas, body cams y seguiremos trabajando en ese sentido”.
Sosa Pichardo también informó que a principios de octubre comenzarán a trabajar 25 agentes de movilidad, con la intención de agilizar el flujo vehicular, mejorar el tránsito, ubicándose en algunos cruces conflictivos y al exterior de algunas escuelas en Corregidora.
“Serán 25 en una primera etapa, instalados en los principales cruces de la ciudad, en las escuelas para ayudar a la movilidad, además de llamar a la ciudadanía a la responsabilidad y cultura cívica, además de poder lograr el programa de la primera colonia sin topes”.
La función de estos elementos, que provienen de la ciudadanía, estará enfocada en mejorar la conciencia de movilidad, pero sin facultades jurídicas o posibilidad de sancionar.