El Partido Revolucionario Institucional de Querétaro solicitó que se abra a la sociedad el tema de la Ley de Aguas en Querétaro, donde participe el sector académico, organizaciones ambientales y sociedad en general, se debe escuchar a los expertos, afirmó Abigail Arredondo Ramos, dirigente del PRI en la entidad.
“Tenemos que cabildear y dar apertura a las universidades y asociaciones civiles. Necesitamos escuchar la voz de los expertos. Tener un equipo que estudie y que se prepare. El tema no es si se está a favor o en contra de una ley, sino que se socialice y se tomen en cuenta la voz de más personas”, indicó.
La dirigente del PRI añadió que en dicha iniciativa, si bien se pretende la privatización a través de concesiones en el manejo de agua, tiene mayores implicaciones que deben considerarse, pues la resolución a este tema debe ser tratado de manera integral ante la importancia del tema.
“Esto se tiene que legislar. Una propuesta también está el de la municipalización y no nos atrevemos a discutirlo. En muchos estados quienes operan el agua son los municipios. Este tema da para mucho y ya presentadas tenemos de donde partir”, manifestó.
Abigail Arredondo dijo también en conferencia de prensa que al 31 de marzo de 2022, se han registrado 463 lesiones dolosas contra mujeres y Querétaro ocupa el cuarto lugar como la entidad con mayor tasa de lesiones dolosas contra mujeres por cada 100 mil habitantes.
“A marzo de 2022, Querétaro ha registrado 946 casos de violencia familiar contra mujeres, de igual forma en marzo del 2022 registró cifra histórica nacional en violación contra mujeres (2 mil 287 casos)”.
En el tema de Seguridad, Arredondo Ramos compartió con los medios que a nivel nacional, de acuerdo a Iniciativa Global contra el Crimen Organizado.
Transnacional México ocupa el cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado, además, de ser el país más peligroso para ejercer el periodismo, van 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz, el que registra el mayor número en todo el país, se han registrado más de 120 mil homicidios y más de 4 mil 500 secuestros.
“No se puede normalizar, no podemos permitir que el gobierno de Morena siga sin actuar, sin acción al respecto”, afirmó desde la sede estatal del PRI.