Luego de que este lunes el Palacio de Buckingham revelara que el Rey Carlos III, de 75 años, se encuentra recibiendo tratamiento contra el cáncer, varios expertos prevén que su hijo, el Príncipe Guillermo, asuma varias responsabilidades reales de su padre.
El monarca británico lleva varios días alejado de sus deberes públicos debido a la recuperación que vive actualmente, consecuencia de la cirugía a la que se sometió para tratar un agrandamiento de próstata el pasado 26 de enero. Ante esto, el Palacio dijo que el Rey frenará sus actividades públicas durante su tratamiento médico.
Sin embargo, publicaciones como Daily Mail y People aseguran que Carlos III seguirá revisando durante su tratamiento todos los temas y trámites importantes de su reinado, así como los documentos estatales.
Y aunque todavía no existen planes oficiales para nombrar directamente a Consejeros de Estado que actúen en nombre del Rey, la opción obvia para suplirlo en algunas actividades sería su hijo mayor, Guillermo.
Estos consejeros suelen ser miembros de la Familia Real que pueden hacerse cargo de los deberes estatales y oficiales en caso de que el Rey se encuentre indispuesto por salud o fuera de Reino Unido.
Estos podrían ser la Reina Camila; los hijos de Carlos III, Guillermo y Enrique; el Príncipe Andrés, o la Princesa Beatriz, entre otros.
“(El Rey) sigue totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible”, compartió la Casa Real en un comunicado.
Guillermo, por su parte, tiene planeado retomar sus actividades reales esta semana, luego de estar cuidando a su esposa Catalina Middleton, quien recientemente también se sometió a una cirugía, en este caso abdominal, el pasado 16 de enero, y se encuentra recuperándose.
La primera vez que se verá al Príncipe en público será este miércoles, liderando una investidura en el Castillo de Windsor. Posteriormente asistirá a una gala benéfica en honor a la Ambulancia Aérea de Londres.
Antes de que el Rey Carlos III anunciara públicamente su diagnóstico de cáncer este lunes, primero decidió informar la noticia a sus dos hijos, según compartieron varios medios británicos, como The Sun.
Ante esto, Enrique planea volver a Reino Unido para visitar a su padre en las próximas semanas. La noticia también fue informada previamente a los hermanos de Carlos III, Ana, Eduardo y Andrés.