El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, indicó que existe un 5 por ciento de probabilidad de lluvias, para este martes y miércoles, según los servicios meteorológicos y los pronósticos arrojados para la ciudad.
Esto, luego de que este lunes, tras un 80 por ciento de probabilidades registradas, se mantuvieran precipitaciones ligeras durante todo el día, con temperaturas que oscilaron entre los 9 y 11 grados; y vientos que llegaron hasta los 20 kilómetros por hora.
“Para este martes y el resto de la semana, la probabilidad de lluvia baja hasta un 5 por ciento. Tendremos cielos de medio nublados a nublados, la probabilidad de lluvia prácticamente baja, tiene mucho que ver con el arrastre de humedad que pudiéramos tener”, argumentó.
De la misma manera, Ramírez Santana advirtió que las temperaturas bajarán aún más a las registradas este lunes, derivado de la entrada del Frente Frío número 16, de los 56 pronosticados para esta temporada, el cual se desplaza sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, afectando a por lo menos 25 estados de la república; por lo que llamó a la población a tomar precauciones.
“Para este martes y el día de mañana se espera un descenso en la temperatura mínima; tendremos temperaturas de entre 7 y 9 grados como mínimas y máximas de entre 16 hasta los 20 grados. Para el resto de la semana, a partir del día jueves pudiera empezar a subir las temperaturas, entre 8 a 13 grados, y máximas de entre 20 a 22 grados”, sostuvo.
Ramírez Santana reportó que, por la poca precipitación pluvial registrada este lunes, no se han generado afectaciones como encharcamientos, ingresos de agua a viviendas o accidentes viales.
En este sentido, las consideró insuficientes para impactar de manera positiva en bordos y presas, ante la sequía presentada este año, pues los acumulados no rebasaron los 5 milímetros por hora.
“Estas lluvias no generan acumulados importantes. Son acumulados por debajo de menos de los 5 milímetros, es prácticamente nada lo que generan este tipo de lluvias, son lluvias muy ligeras”, señaló.