El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana de este lunes 25 de agosto se formó una tormenta tropical en el océano Pacífico, nombrada “Juliette”, lo que ocasionará lluvias en gran parte del país, incluido el estado de Querétaro.
De acuerdo con el organismo, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en estados como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo y Querétaro.
En otras regiones del país, se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Guerrero y Campeche. Por su parte, lluvias muy fuertes a puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, se esperan en Sinaloa (centro y sur), Durango (oeste), Nayarit (norte y centro), Jalisco, Veracruz (sur), Tabasco (oeste), Oaxaca (norte y este) y Chiapas (sur y oeste).
En Querétaro, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que esta semana se mantendrá el cielo medio nublado a nublado y una alta probabilidad de lluvias. Para este lunes, la probabilidad de precipitación es de 85 por ciento, con temperaturas que oscilarán entre 13 y 28 grados centígrados y vientos de cinco a 15 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Del martes al jueves se prevé una probabilidad de lluvia de 70 por ciento, mientras que el viernes descenderá a 50 por ciento y el sábado a cinco por ciento.
Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones: evitar tirar basura en las calles para prevenir inundaciones, no salir a la vía pública sin paraguas o impermeable, no cruzar calles con encharcamientos o corrientes de agua y, en caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1. Asimismo, se siguen las labores de seguridad y rescate en las zonas afectadas del estado.








