Se privilegiarán recursos para la ejecución de un programa de mejoramiento de imagen urbana, que permita “dejar la casa limpia” en la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero.
Así lo confirmó el propio presidente municipal, quien adelantó que, ante su último año de actividades, se buscará rehabilitar calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, en un ejercicio de entregar en buenas condiciones a quien le sucederá en el cargo.
Al respecto, reveló que se podrían prever hasta 500 millones de pesos para estas acciones, los cuales provendrían de la reducción en otros programas, y lo contemplado para áreas como Servicios Públicos y Obras Públicas en el presupuesto de egresos del siguiente año.
“Vamos a lanzar un programa para limpiar y dejar la casa en las mejores condiciones posibles, que tendrán que ver con repavimentación, con pintura, limpieza de grafiti, con el arreglo de áreas verdes. Un arreglo general, como cuando alguien va a entregar una casa, necesitas cambiar el foco o resanar la pared, pintar esto y arreglar el patio”, argumentó.
Asimismo, y al comenzar la construcción del Paquete Fiscal 2024 de la capital, Nava Guerrero confirmó que se preve un ligero incremento en el presupuesto de egresos de este 2024, dentro del cual este programa sería una de las prioridades.
Luis Nava sostuvo que terminarían ejerciendo para este 2023 alrededor de 7 mil millones de pesos de presupuesto; por lo que esperan incrementar 300 millones de pesos para el próximo año, para llegar a un total de 7 mil 300 millones.
Sobre el tema del presupuesto federal para los municipios, apuntó que se espera que este año sí haya recursos para el tema de seguridad; y confía en que no se generen recortes en otros rubros, como el de cultura.
“En materia de seguridad ya no nos dan un peso, yo esperaría más bien que este año sí pudiera haber algo de recursos para la seguridad a nivel federal. Todo lo hemos ido cubriendo con presupuesto propio, y nos comprometimos con un programa en materia de seguridad muy ambicioso; y el compromiso es cumplirlo. Vamos a alrededor de un 84.5 por ciento de avance en el programa; y el compromiso es que en los primeros meses del próximo año ya tenemos que tener el 100”, puntualizó.