Víctor Xochipa
El municipio de Querétaro, a través de su Secretaría de finanzas prevé un recortep resupuestal para el 2024, un año difícil por ajustes financieros por ser un año electoral. El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava anunció que este año ya están teniendo recortes financieros de la federación. Por lo que estiman que el próximo año sean más grandes los recortes.
Del presupuesto anual programado para el 2023 ya se tiene un balance de gastos, pues el municipio de Querétaro es calificado como uno de los mejores municipios con finanzas sanas en México.
“Hemos sufrido recortes de participaciones, al mes de mayo sobre lo programado del presupuesto anual. Porcentaje que nos saca de balance, y pone a trabajar con más ahínco al equipo de finanzas. Porque tenemos que pagar nómina, proveedores y generan complicaciones. Pero el municipio tiene finanzas sólidas”, apuntó el presidente.
Del recurso propio del municipio, es decir el pago del predial, el presidente agradeció a la sociedad queretana, por es muy cumplida con su pago lo que genera liquidez, independiente a las participaciones federales.
“Con la reducción de presupuesto, el municipio tiene que poner de su propio recurso, para pagar los gastos programados y que no se salgan de lo establecido. Con los ingresospropios garantizamos que se concluyan las obras, contratos de proveedores, sin riesgo de falta de pago. Eso se debe a que tenemos un estricto ejercicio financiero del presupuesto”, finalizó el alcalde.