La FIFA estimó que el Mundial 2026 a desarrollarse en México, Estados Unidos y Canadá generará ingresos por 11 billones de dólares, informó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
De acuerdo con los cálculos, el evento deportivo sería un 70 por ciento más redituable que el que pasado, celebrado en Qatar, cuyo ingreso fue de 6.42 billones de dólares.
“Está proyectado que para este Mundial esto se vaya a 11 billones. Lo más impresionante es cómo supera en valor este Mundial en un 70 por ciento al Mundial pasado que fue en Qatar”, destacó.
Arriola presentó la ponencia titulada “La Economía del Mundial en México 2026” ante decenas de estudiantes de la Universidad Panamericana.
Durante su participación, el directivo del futbol nacional señaló que esta Copa del Mundo representa varias oportunidades para el País, entre las que destacó la posibilidad de que la Federación Mexicana de Futbol duplique la inversión para la formación talentos, que actualmente se calcula en 3 mil millones de dólares cada cuatro años.
“Imagínate cómo podemos ver a las siguientes generaciones de mexicanos jugando futbol, en muchas mejores condiciones de infraestructura”, alentó.
Además, reveló que, a su parecer, que el mundial se ejecute simultáneamente en varios países podría marcar el inicio de una nueva tendencia en este tipo de eventos deportivos.
“Tanto empresarios mexicanos como empresarios americanos y los federativos, empiezan a ver que la tendencia de la FIFA, lo vamos a ver, es que los Mundiales, al tener ya tantos países competidores, ya no van a ser en un solo país”, expuso.
Los 13 partidos que se llevarán a cabo en México (4 en Monterrey, 5 en la Ciudad de México y 4 en Guadalajara), serán vistos por más de la mitad de la población total del País, apuntó.





