El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, dio a conocer que se han dado alrededor de 70 bajas en puestos y plazas de diversas áreas de la administración.
El alcalde comentó que el objetivo es poder reestructurar y robustecer las finanzas de este municipio; a manera de prevenir situaciones en la economía de la administración, así como para generar ahorros que permitan más recursos para las políticas públicas de su gobierno.
“Estamos haciendo un ajuste en la administración en general, un reacomodo o una reestructuración y también estamos generando ahorros. Es por ello que sí, buscamos la manera de eficientar el trabajo, y sí, ha habido algunas bajas que, en atención a lograr un tema de finanzas plenamente sanas, se trata de prevenir a largo plazo. Entre diciembre, enero y todavía el mes de febrero estamos contemplando alrededor de 70 bajas en el municipio”, enfatizó.
Guerrero Trápala sostuvo que la única área de la administración en la que no se tocará la actual plantilla de colaboradores es en la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación. Al contrario, refirió que se pretende incrementar con al menos 20 nuevas plazas.
“En seguridad pública no se toca, al contrario. De hecho, generamos 20 nuevas plazas para este año. Ustedes saben que las administraciones están reguladas por la Ley de Disciplina Financiera y, si creamos más espacios, no podemos seguir aumentando la plantilla. Tenemos un tope y estamos vigilando que no se rebase; al contrario, que siempre esté regulado”, sostuvo.
En relación con las bajas, Josué Guerrero refirió que se ha atendido de manera oportuna y sin problemas de litigios, el pago de las liquidaciones y prestaciones correspondientes.
Por otro lado, el edil corregidorense explicó que fue derivado de un reporte de una riña entre particulares, el movimiento policial registrado este martes 4 de febrero en la comunidad de Los Ángeles; y en el que, puntualizó, elementos de la Policía Estatal y Municipal fueron recibidos “a pedradas”.
“Fue un reporte atendido por la Policía Estatal de una riña en la zona de Los Ángeles. Desgraciadamente, cuando ellos ingresan, son agredidos por pobladores a pedradas, literalmente; se hace el seguimiento por parte de Policía Municipal y se logra detener a los agresores en Santa Bárbara”, relató.