El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, dio a conocer que se han dado alrededor de 70 bajas en puestos y plazas de diversas áreas del Municipio.
Elalcalde comentó que el objetivo es poder reestructura y robustecer las finanzas de este municipio; a manera de prevenir situaciones en la economía de la administración, así como para generar ahorros que permitan más recursos para las políticas públicas de su gobierno.
“Estamos haciendo un ajuste en la administración en general, un reacomodo o una reestructuración y también estamos generando ahorros. Es por ello que sí, buscamos la manera de eficientar el trabajo, y sí, ha habido algunas bajas que, en atención a lograr un tema de finanzas plenamente sanas, se trata de prevenir a largo plazo. Entre diciembre, enero y todavía el mes de febrero estamos contemplando alrededor de 70 bajas en el municipio”, enfatizó.
Guerrero Trápala sostuvo que la única área de la administración en la que no se tocará la actual plantilla de colaboradores es en la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación. Al contrario, refirió que se pretende incrementar con al menos 20 nuevas plazas.