La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, Citlali Camacho Soltero, informó que el sector restaurantero y hotelero del estado se encuentra promoviendo diversas actividades y eventos con motivo de las fiestas de fin de año, dirigidas tanto a visitantes como a la población local.
Explicó que actualmente se impulsa una oferta amplia de cenas y celebraciones especiales, principalmente en hoteles, con el objetivo de atraer turismo y fortalecer la actividad económica durante la temporada decembrina.
“Estamos en estos momentos promocionando mucho las fiestas de fin de año y también lo que tenemos en los hoteles, que van a ser eventos espectaculares para toda la familia”, señaló.
Detalló que dentro de esta oferta se contemplan cenas temáticas y paquetes especiales, con distintos rangos de precios, que permiten atender a diversos públicos y presupuestos.
“Hay cenas temáticas en muchos de los hoteles que van a valer muchísimo la pena y que van de los diferentes precios, desde 880 pesos hasta más, dependiendo de los tiempos que incluyan”, indicó.
Camacho Soltero agregó que, además de las celebraciones de Año Nuevo, también se preparan cenas especiales de Navidad, las cuales forman parte de la estrategia para incrementar la afluencia turística y el consumo local en restaurantes y hoteles del estado.
En cuanto al comportamiento de las reservaciones, señaló que las últimas semanas han sido positivas debido a la realización de eventos empresariales y reuniones de fin de año provenientes de distintas partes del país.
“Estas semanas han sido muy fuertes de fiestas de fin de año, porque vienen personas de empresas de todo el país, y eso ha sido bastante positivo”, comentó.
Finalmente, la presidenta de CANIRAC Querétaro estimó que la ocupación durante esta temporada se mantendrá cercana al 60 por ciento, con mayor demanda en zonas como el Centro Histórico y los Pueblos Mágicos del estado, donde se registra una afluencia constante de visitantes.





