El titular de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, señaló que se pronostica que, durante martes, se mantendrán cielos medio nublados, vientos fuertes y bajas probabilidades de lluvia en la capital, que oscilan entre un 5 y 10 por ciento.
El funcionario mencionó que se prevé que para el día miércoles se incrementen las condiciones de nubosidad durante el día; y que para el viernes de esta semana se aumenten las probabilidades de lluvia hasta un 70 por ciento
“Se espera una baja probabilidad de lluvias para esta semana; sin embargo, a partir del día viernes se incrementa la probabilidad de que sí llueva en la capital, incluso hasta un 70 por ciento para el día viernes”, manifestó.
Agregó que los vientos que se esperan en esta semana son de 25 kilómetros por hora durante el día, mientras que por la tarde noche, podrían incrementar hasta en 30 kilómetros por hora.
Asimismo, Francisco Ramírez recordó que en el mes de septiembre comenzó oficialmente la temporada de frentes fríos; donde el Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado la presencia de 56 frentes fríos, desde este mes y hasta mayo de 2024.
En este sentido, mencionó, se han registrado al momento seis frentes fríos, todos originados al norte del país. Aunque al momento ninguno ha impactado directamente en la capital, ya podría comenzar a sentirse una baja considerable en las temperaturas.
“Las temperaturas van a disminuir. Estaremos como mínimas entre 9 y 11 grados, y como máximas de 23 hasta los 26 grados. Prácticamente están disminuyendo también las temperaturas máximas; hemos tenido ya algo menor”, sostuvo.
En otro orden de ideas, Ramírez Santana reportó que no hubo incidencias mayores durante la realización de la Carrera Panamericana 2023, en el Centro Histórico. No obstante, aceptó que, por la aglomeración de visitantes, se dio momentáneamente la suspensión de ingreso de vehículos al primer cuadro de la ciudad.
“Afortunadamente, sin ningún incidente, todo continuó de manera normal, regular y sin ninguna complicación. Revisamos la parte de logística en el Centro Histórico, de la mano con autoridades estatales. Sí se aglomeró bastante gente; sin embargo, todo estuvo bajo control”, finalizó.