La suspensión por tiempo indefinido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la entrada en vigor de la reforma electoral “Plan B”, impulsada por el Gobierno Federal de Morena, da señales que el máximo órgano de justicia hará respetar la Constitución y la división de Poderes, manifestó Leonor Mejía, dirigente del PAN en Querétaro.
“La suspensión de la Corte por tiempo indefinido es una gran noticia para México, para nuestra democracia y para los derechos político-electorales de la ciudadanía, porque nos da buenas señales que en nuestro país se le dirá que no a la destrucción de la democracia”, expresó la dirigente blanquiazul.
Leonor Mejía afirmó que Acción Nacional no lanza campanas al vuelo por esta suspensión temporal, porque aún falta lo más importante, declarar inconstitucional en todas sus aristas el conjunto de leyes secundarias que promueven abuso del poder, pero sí se destaca este nuevo momento que se ha logrado.
“Estamos viendo que por encima de intentos autoritarios promovidos en este conjunto de leyes secundarias que buscan destruir al INE, está el respeto a nuestra Constitución y el poder autónomo de la Suprema Corte. En Acción Nacional seguiremos promoviendo la defensa del Instituto Nacional Electoral y la democracia en México”, finalizó.
El PRI aplaude a la Suprema Corte
Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro reconoció que la SCJN concedió la suspensión del plan B ya que consideró que la propuesta gubernamental es un retroceso a la democracia. “Estamos muy contentos de que la Suprema Corte, a pesar de esta embestida directa que ha sufrido desde hace muchos meses y denostaciones diarias, hayan aguantado y den la razón a la Constitución y a los derechos”, subrayó.