El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, indicó que se comenzará a trabajar con el análisis del Paquete Fiscal 2026 del poder ejecutivo estatal, de 64 mil 617 millones de pesos.
El legislador recalcó que dicho documento ya cuenta con observaciones, propuestas y participación de todas las fuerzas políticas representadas; dado que partidos como Morena habían generado iniciativas con respecto al recurso del siguiente año.
“En esta legislatura hemos sido responsables y prudentes en la aprobación del paquete económico; por ello, reconocemos y valoramos las propuestas de todas las fuerzas políticas. Desde la comisión estamos convencidos de que la pluralidad fortalecerá la construcción en el proyecto de la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de ingresos del estado. Realizamos mesas de trabajo con todas y cada uno de los diputados en conjunto con la Secretaría de Finanzas, como un espacio para escuchar con atención, evaluar con objetividad y construir consensos en beneficio de Querétaro“, señaló.
Ángeles Herrera admitió que una de las peticiones más señaladas por los partidos de la Cuarta Transformación era destinar más recursos a los municipios, lo cual dijo, se contempla en la propuesta del estado.
“Es una prioridad y se están haciendo algunas cosas que tienen que ver con varios asuntos, que tienen no solamente incidencia en el paquete fiscal, también estamos en un análisis intenso para la ley que fija bases, montos y plazos para la redistribución de recursos federales, que es a lo que se refería la oposición y con quien hemos tenido muchas reuniones; yo creo que habrá buenas noticias en ese aspecto“, manifestó.
Para la atención en otros rubros, aseguró, se solicitó a los diputados que se puedan gestionar mayores recursos a la federación; como la rehabilitación de caminos o carreteras federales.
“Invito también a mis compañeras y compañeros de oposición, es que nos ayuden con la Federación. En la Federación hemos estado bastante cortos y finalmente esa ayuda para la Sierra, que finalmente de parte de la Federación no ha llegado, pues nosotros también requerimos que el Estado ponga una parte, pero que la Federación nos ayude, sobre todo, para la reconstrucción de infraestructura federal“, enfatizó.
Gerardo Ángeles informó que también han recibido ya todas las leyes de ingresos de los municipios; donde toda esta miscelánea fiscal tendrá que ser aprobada antes del 15 de diciembre.








