Tras la aprobación por parte del Congreso Local del presupuesto estatal que asciende a los 62 mil millones de pesos, el gobernador Mauricio Kuri González calificó al presupuesto como una cifra responsable y social con la que se apoyarán las necesidades principales del estado.
Además, mencionó que se atenderán primordialmente las obras sociales y a las minorías, así como otros rubros importantes como lo es seguridad y salud que fueron aceptados por la mayoría calificada de todas las fuerzas políticas.
“Yo creo que es muy importante que haya salido un presupuesto con mayoría calificada y agradeciendo mucho a los diputados porque es un presupuesto sumamente responsable, un presupuesto muy social y creo que también la parte que ellos quisieron también entró (…) Seguridad y la parte social, es la parte más importante que apoyaremos en un entorno nacional muy complicado, por eso decidimos ayudarlo mucho, vamos a buscar mucho el tema de la fiscalía que ha dado muy buenos resultados y tenemos que apoyarla mucho”, explicó.
De igual forma mencionó que quedarán atentos a lo que el Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destine para la entidad, ya que dentro de sus giras de trabajo ha podido anunciar obras importantes para otros estados, por lo que espera que para con Querétaro también destine recurso para un proyecto en específico.
“Vamos a esperar también lo que la presidenta vaya a mandar de obra para Querétaro porque ella va a hacer un anuncio de todas las obras. Tengo entendido que le falta ir a algunos estados nada más para cerrar. Yo espero que a principios de enero nos digan qué obras van a hacer”, mencionó el gobernador.
Finalmente, al ser cuestionado sobre los seis votos en contra y las dos abstenciones respecto a la votación del presupuesto, Kuri González, mencionó que hay legisladores que “traen el no en la boca siempre”; sin embargo, en su gobierno siempre se mantendrá con apertura al diálogo.
“Yo creo que hay personas que traen el ‘no’ en la boca siempre y nosotros siempre vamos a optar por tener puentes de comunicación”, concluyó.