Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro lamentó el recorte de 350 millones de pesos en el presupuesto federal destinado a la salud para 2024, puesto que afectará a diferentes áreas del sector, tales como el suministro de medicamentos, el mantenimiento de hospitales y la contratación de personal médico.
Kuri González calificó este recorte como “un golpe fuerte” para el sistema de salud estatal, ya que la falta de recursos para la compra de medicamentos esenciales y el retraso en la ampliación de plazas médicas podría limitar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante situaciones de emergencia.
“Estamos buscando alternativas para que este ajuste no perjudique a los queretanos, pero sí representa un gran reto financiero,” afirmó Kuri González en una declaración sobre las consecuencias del recorte.
Esta medida, según lo explicado por el mandatario estatal, afectará principalmente las operaciones de hospitales y clínicas del estado, lo que generará complicaciones en la atención a los pacientes.