El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio a conocer que el presupuesto de egresos que se plantee para el año 2025, tendrá un enfoque primordialmente social, es decir, para reducir brechas de desigualdad entre comunidades, colonias y barrios de la ciudad.
El alcalde capitalino recordó que, en este 2024, se etiquetó un recurso por cerca de 7 mil 400 millones de pesos de presupuesto anual; por lo que podrían partir de esta cifra para comenzar a trabajar el proyecto de egresos del siguiente año.
Refirió que se enfocarán en cuatro ejes principales, que son la seguridad, el mantenimiento de la ciudad y en materia de servicios públicos; obra de infraestructura social y en la entrega de apoyos sociales, dijo, para “emparejar la cancha” a todos los ciudadanos.
“Actualmente, el presupuesto que se ejercen este año de 7 mil 400 millones de pesos; estamos dando la proyección sobre esa cifra. Aun así, hoy ya está trabajando la secretaría de Finanzas en la elaboración del presupuesto 2025. Ya está en contacto con los titulares de las diferentes secretarías, para que también nos vayan presentando su plan de trabajo. Pero el presupuesto, lo que sí les puedo decir, es que va a tener una enorme vocación social; ese va a ser el sello del presupuesto 2025”, detalló.