Netflix cerró el cuarto trimestre con 301.6 millones de suscriptores, informó The Wall Street Journal. La compañía ha dicho que esta es la última vez que divulgará cifras trimestrales de suscriptores.
El aumento en los suscriptores se produce cuando los fanáticos acudieron en masa para ver la segunda temporada de “Squid Games”, que se estrenó en la última semana del trimestre y se ha convertido en una de las temporadas de series originales más vistas de Netflix.
La compañía también ha profundizado en los eventos de transmisión en vivo, ya que busca hacer crecer el nivel con publicidad que tuvo un comienzo lento desde su lanzamiento en 2022.
En el cuarto trimestre, Netflix transmitió en vivo un combate de boxeo de peso pesado entre Jake Paul y Mike Tyson, que a pesar de los problemas técnicos, atrajo a 60 millones de hogares en todo el mundo.
También transmitió en vivo con éxito dos partidos de la Liga Nacional de Fútbol el día de Navidad. Los juegos tuvieron un promedio de más de 24 millones de espectadores en Estados Unidos cada uno y alcanzaron un máximo de 27 millones en el espectáculo de medio tiempo de Beyoncé durante el enfrentamiento Ravens-Texans.
En el cuarto trimestre, el nivel de anuncios de Netflix representó más del 55 por ciento de las suscripciones en los países donde el nivel estaba disponible y el plan de anuncios creció casi un 30 por ciento durante el último trimestre. La compañía ha dicho que, si bien la publicidad aún no es un motor significativo de ingresos, espera que los ingresos por publicidad se dupliquen en 2025.
La compañía atrajo 18.9 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre, un aumento del 44 por ciento respecto al año anterior, y elevó ligeramente su guía de ingresos para 2025.
Reportó ingresos de 10 mil 250 millones de dólares para el último trimestre, superando su propia proyección de 10 mil 100 millones. El beneficio neto aumentó a mil 870 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 938 millones del año anterior, superando el pronóstico de la compañía de mil 850 millones de dólares.