Víctor Xochipa
El Marqués, Querétaro.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de El Marqués (SSPMYTM) presentó la adquisición de 20 patrullas, 10 motos y 12 cuatrimotos. Además de 50 nuevos agentes viales que cumplieron con 200 horas de capacitación tanto teórica y práctica.
Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués dijo que la paz se construye de la mano de la prevención social, externó que la inversión de las nuevas unidades fue de 58 millones de pesos. Y que serán usadas por los policías de proximidad en atención a la ciudadanía.
El alcalde Marquesino, refirió que los uniformados trabajan de la mano de los ciudadanos y acotó que la entrega de las nuevas patrullas y el equipamiento, representa un paso importante en la estrategia para defender a sus ciudadanos. Aseveró que otros temas que se deben atender para generar la paz social, están relacionados a la educación, generación de empleo y acciones de prevención.
Javier Cortes Cruz, titular de la SSPMYTM dijo que con el propósito de defender a Querétaro y a el Marqués la secretaría ha puesto en disposición del juzgado cívico a más de 3 mil detenidos por diferentes faltas administrativas, así como más de 500 detenidos puestos a disposición de la fiscalía por diferentes delitos. Han asegurado 131 armas de fuego, y se logró a recuperación de más 400 vehículos reportados como robados en la entidad y otras, devolviendo los autos a sus propietarios.
En el último año el cuerpo policiaco ha aplicado 800 infracciones, y ha reportado 480 accidentes viales; 9 de ellos fatales, y 69 con lesiones. En la promoción de la cultura vial, se integran 50 agentes viales, capacitados de forma teórica y práctica.
El gobernador, Mauricio Kuri González reconoció el trabajo del presidente municipal de El Marqués en su entidad y afirmó que la tarea de las autoridades es garantizar la seguridad pública en todo Querétaro, así como el velar por la tranquilidad de las familias queretanas. Felicitó a los 50 nuevos agentes viales y les dijo que en sus manos deja la responsabilidad de proteger a las familias de su municipio.
Al evento acompañaron al alcalde, el gobernador Mauricio Kuri, el titular de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, la titular de la Secretaría de Gobierno, Lupita Murguía, la presidenta de la Legislatura, Graciela Juárez, el fiscal, Alejandro Echeverria Cornejo, el diputado, Antonio zapata Guerrero, entre otros.