El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, advirtió que presentarán una denuncia por violencia política en razón de género ejercida en contra de la presidenta municipal de Peñamiller, Ana Karen Jiménez Mata.
El dirigente estatal aseguró que este gobierno municipal ha actuado conforme a derecho, ante la destitución de la delegada de la comunidad de San Miguel de Palmas por presuntos actos de corrupción; lo cual han calificado actores morenistas como “arbitraria“.
“Estoy manteniendo comunicación permanente con nuestra presidenta municipal, escuchamos los videos del fin de semana en donde me parece que existe una violencia de género en contra de nuestra alcaldesa. Ya estamos trabajando en equipo para que se pueda promover esta denuncia a la brevedad posible. Probablemente hoy mismo quede ya promovido“, sostuvo.
Además, Martin Arango acusó que este tipo de amedrentamientos es un “modus operandi“ del diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz y de sus allegados, para engañar a la ciudadanía y desestabilizar a los gobiernos panistas.
“Es el modus operandi que tienen para tratar de reventar en cualquier lugar en el que ven una oportunidad, pues tratar de aprovecharse de la confianza de los ciudadanos para ir a generar polémica, para ir a generar grilla y pues para distorsionar una realidad“, refirió.
Arango García resaltó que se iniciaron acciones legales desde el pasado mes de noviembre, por parte de ciudadanos en contra la delegada por presuntos cobros indebidos a comerciantes.
“Eso es lo que no dicen, eso es lo que tratan de engañar a la gente, que el procedimiento de destitución de esta subdelegada que quieren y de la que exigen su reinstalación, es un proceso legalmente calificado, no por el municipio, sino por un juez de distrito que calificó de legal la medida del cese de la funcionaria pública. Y hay que decirlo también, la cesaron por un tema de corrupción, por realizar cobros indebidos a comerciantes de la comunidad a la que pertenece“, detalló.
Finalizó señalando que las mesas de diálogo no se han podido concretar en Peñamiller, ya que la delegada exige que se le retiren las acusaciones en su contra.






