El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, indicó que realizará recorridos por las siete delegaciones, a fin de difundir su primer informe de actividades.
El alcalde aseguró que durante los 10 días establecidos por ley para la promoción de su informe, estará entregando “de mano en mano“ a los ciudadanos, la información condensada de los resultados del primer año en su administración.
“Arrancamos desde el día de ayer lo que es ya la difusión del informe, estaremos trabajando todos estos días en la calle; lo hacemos todos los días, pero también estaremos presentando la información más condensada de todo lo que hemos venido realizando materia de seguridad, servicios públicos, obras, movilidad, el transporte gratuito a las tarjetas del extra, el orden en las inmobiliarias, la seguridad pública, la guardia cívica. Estaremos condensando toda esa información en estos 10 días de periodo de informe, y la sesión solemne de cabildo será el lunes“, manifestó.
Macías Olvera señaló que su administración ha sido “la más callejera“, en la que los miembros de su gabinete y él como alcalde han realizado trabajo de manera cercana a la ciudadanía.
“Puedo asegurar que mi administración pública municipal ha sido la más cercana en la historia de esta ciudad, ha sido la más callejera; no creo que haya habido un presidente municipal que haya estado más tiempo en la calle, y además, un propio gabinete que se la ha pasado en la calle. Estoy muy orgulloso de todo lo que ha realizado mi equipo. En lo general somos una administración muy sensible y muy cercana; y que también eso se mide en la aprobación del gobierno“, precisó.
Afirmó que los principales retos para el segundo año de su administración son temas de obra social, principalmente en materia de infraestructura pluvial; y de seguridad pública.
“Hay muchos pendientes que le vamos a entrar durísimo. Para el próximo año, es algo que a mí me tiene como tema de prioridad máxima es el tema de obra social, seguir con obra social. Invertirle mucho al tema de los drenajes, hacer ampliaciones de los drenes, con quien estamos haciendo equipo con el gobernador Kuri; es de los más temas más importantes que a mí me llaman. Seguir con el tema de seguridad, que es el activo más importante de la ciudad“, argumentó.
Finalmente, Felifer Macías afirmó que realizará los análisis correspondientes para destinar suficiente recurso en materia social para 2026; al recordar que este año ejecuta poco más de mil 500 millones de pesos.







