Autoridades del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (Ceceq) “Manuel del Manuel Gómez Morín” presentaron la segunda edición del Bazar Navideño que se efectuará el 30 de noviembre del presente año en un horario de 10:00 a 17:00 horas en el Patio Central del Gómez Morin.
En este evento se contará con la participación de 150 mujeres que buscarán comercializar sus productos en el lugar; actualmente se tiene abierta una convocatoria para definir a las mujeres que participarán en dicho evento.
La directora del Centro Cultural Manuel Gómez Morin, Ana Eugenia Patiño Correa, mencionó que la intención es que las mujeres que comercialicen en este bazar lo hagan en las áreas de artesanías, ropa, accesorios, alimentos y bebidas artesanales, decoración navideña, productos de cuidado personal, productos infantiles, productos de cuidado personal y juguetes; señaló que no se permitirá la reventa de productos ni la participación de marcas internacionales.
“Es un punto de encuentro con nuestra comunidad para disfrutar por supuesto este gran espíritu navideño que nos invade en estas fechas y que por supuesto los objetivos que tiene este bazar es el promover el talento local”, declaró.
Realizó la invitación a las mujeres que se dedican al comercio local en algunas de las áreas mencionadas a que ingresen su solicitud en las redes del Manuel Gómez Morin antes del 15 de noviembre, para que puedan ser consideradas en este evento; será el 22 de noviembre cuando se publiquen a las mujeres seleccionadas.
Patiño Correa mencionó que se espera la afluencia de hasta cuatro mil personas en el bazar que también contará con talleres, decoración navideña, cuentacuentos, música en vivo y pintacaritas.
Comentó se contarán con módulos de vacunación y de atención saludable gracias al Sistema DIF Estatal y a la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud.
“Uno de los ejes que tiene nuestro recinto es que sea precisamente mayor integral”, dijo.
Puntualizó que la entrada es libre por lo que invitó a la ciudadanía a asistir a este evento y consumir los productos locales que venderán las emprendedoras queretanas.