El grupo Sayil presentó en rueda de prensa su primera vendimia en Hacienda Lagunillas, el evento será el 19 de agosto a partir de las 10 de la mañana. Su distintivo será una experiencia wellness, de salud y bienestar, con una gran diversidad gastronómica acompañada del vino de la casa, y seis bodegas productoras de vid.
La directora del grupo Sayil, Sayil Buenfil dio a conocer que como parte de las actividades que se ofrecerán en la vendimia de Hacienda Lagunillas, se realizarán actividades de tipo holístico; tales como aromaterapia. Además del corte de la vid, catas sensoriales con música, el tradicional pisado de uva, recorridos por el viñedo, mercado de productos locales, taller “pintando con vino”, música en vivo, entre otras cosas. Agradeció a la secretaría de turismo del estado de Querétaro, por su difusión y apertura al arte y la cultura.
Por su parte, Rodrigo Ibarra Lozano, director de promoción Turística de la Secretaría de Turismo reconoció a la Hacienda Lagunillas como un protagonista del turismo de romance en la entidad, ya que sus instalaciones combinan la historia de vieja hacienda con un servicio de alta gama.
Además, sostuvo que Hacienda Lagunillas ha tomado un papel muy relevante dentro de la Ruta Arte, Queso y Vino, por su oferta gastronómica y la producción de sus vinos. Agregó el inicio de la temporada de vendimias en la entidad, de junio a septiembre y que se esperan 350 mil visitas.
La vendimia será registrada por webcams México, y se espera la participación de entre 450 y 600 personas en esta vendimia, quienes podrían generar una derrama económica de cerca de 1 millón y medio de pesos.