Gran noche de teatro se vivirá este viernes 4 de agosto cuando se presente en El Sótano Teatro “El Equilibrista”, obra basada en el trabajo de Guillermo Schmidhuber de la Mora y bajo la dirección de Román García. La cita es a las 8:30 de la noche y los boletos están en preventa a 250 pesos.
Cabe destacar que este fin de semana solamente se presentará el viernes en dicho horario, sin embargo, habrá otras funciones el día 11, 12, 18 y 19 de agosto. Las reservaciones se pueden hacer al 442-121-4873, además de que se puede obtener más información en el Facebook oficial de El Sótano Teatro.
Dentro de la obra participan Verónica Carranco, Fernando Rabell, René Mauricio, Francisco Almaguer y Tonatiuh Ruiz.
El Sótano Teatro se encuentra en Avenida Universidad número 103, colonia Centro Histórico.
La obra
Como se mencionó con anterioridad, “El Equilibrista” es una obra dramática del autor Guillermo Schmidhuber, el cual habla de una realidad que representa a la sociedad mexicana y que toma tintes de universalidad dado que la problemática que se muestra en ella, podría suceder en cualquier lugar.
En la puesta se plantean las relaciones que se juegan al interior del núcleo familiar, en donde la figura femenina, depositada en la madre, cobra importancia en el ejercicio de aspectos como la educación, valores, la ética y la moral.
Debido a los personajes que conviven en la historia -la madre, el hijo y un sobrino-, se puede apreciar las diferentes formas de ver la realidad, la vida y la forma en que le afecta a cada uno de ellos, además de sus deseos y anhelos.
Dentro de la historia, el elemento motor es la muerta, la ausencia de la madre y con ello el resquebrajamiento de la familia, pero al mismo tiempo la posibilidad de que ada integrante de la familia encuentre su propio camino asumiendo el riesgo de sus propias decisiones, aunque ellas sean confrontadas a los deseos de la propia madre.
Así pues, el autor abre la posibilidad de mostrarnos que cada individuo está en oportunidad de ejercer un equilibrio tanto en su acontecer cotidiano, en sus relaciones interpersonales y en suma en la vida propia.
Sin dudas, es una gran oportunidad para los amantes del teatro de disfrutar una noche agradable y de calidad antes de que finalice la temporada de “El Equilibrista”.