Los secretarios de Gobierno, Eric Gudiño Torres y de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete III, acudieron este martes a la LXI Legislatura local, para presentar la iniciativa impulsada por el gobernador Mauricio Kuri González, de Ley de Bienestar Animal.
Eric Gudiño refirió que el dictamen busca sancionar la violencia, la crueldad, el maltrato, con penas que van desde el apercibimiento hasta multas de 500 UMAS; pretende dignificar espacios donde viven y conservan animales de compañía.
Asimismo, reconoce a los animales como seres sintientes, con un trato digno. Además, se regula la tenencia, el uso y la posesión de animales de compañía, de trabajo y de producción; y se propone un registro estatal voluntario para identificar animales domésticos y de compañía.
“Es una ley que abona a los temas de sanciones administrativas, y es un complemento a los reglamentos que ya tienen los propios municipios“, apuntó.







