Hoy, el gobierno estatal presentará ante empresarios y representantes de los medios de comunicación lo que será la XX edición de la México Cumbre de Negocios. Tal y como se dio a conocer en plaza de armas el pasado Junio, el evento será celebrado entre el 23 y el 25 de octubre. El lema, “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”. El encuentro con la Iniciativa Privada local está pactado a las 8:00 horas en el Salón Presidentes del Club de Industriales de Querétaro. Así, una década después, Querétaro se convertirá en la capital de los negocios desde donde las empresas más importantes de América habrán de discutir los pasos a seguir para salir avantes del entorno global hostil que ha generado el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, además de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.
Se espera que en el encuentro con la IP y los medios de hoy, se puedan conocer algunos de los conferencistas que estarán participando en uno de los foros empresariales más importantes a nivel continental. En ediciones previas celebradas en Querétaro, han dictado conferencias personas como Carlos Slim, Luiz Inácio Lula Da Silva, Paul Krugman, premio Nobel de Economía y presidentes de la República en funciones.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, manifestó que “Como estado, nos encontramos muy honrados de poder formar parte de un evento de tal magnitud y relevancia para el país, siendo referente del compromiso que tiene el gobernador con el estado y sus habitantes”.
De acuerdo al gobierno estatal, el próspero ambiente de negocios y estabilidad laboral, hacen a la entidad la sede idónea para retomar en persona la característica y única interacción que la Cumbre ofrece a sus participantes. Su ubicación estratégica no sólo permitirá contar con la participación de empresarios de todas las regiones del país, sino también ofrecerá a los asistentes de fuera de México una localidad atractiva y un ambiente propicio, beneficiándose del pleno apoyo del estado y de su comunidad empresarial.